Publicado el

Cannabis medicinal mejora los síntomas del autismo

cannabis-medicinal
Comparte!

Chile apoya el Cannabis Medicinal

En Chile han realizado una prueba que a demostrado que el cannabis medicinal mejora los síntomas del autismo.

Esta prueba fue dirigida por la directora de investigación de la Fundación Daya, La Dra. Gisela Kuester, quien se especializa en la parte neurológica en el diagnóstico para tratamientos con autismo, a realizado una investigación de la Fundación Daya, patrocinado por Zelda Therapeutics.

Este estudio incluyo 21 pacientes de entre 10 meses y 9 años de edad, notandose una mejoria de la efectividad versus a los tratamientos convencionales.
Los pacientes escogidos para este estudio fueron aquellos que ya se habían tratado con medicamentos convencionales sin haber tenido grandes mejoras.

Tratados con extractos de cannabis

Aquellos tratados con extractos de cannabis demostraron mejorías importantes en al menos un síntoma. Entre ellos: mejoría en la interacción social, lenguaje en 71,4% de los casos y 66,7% mostraron mejoría a nivel general.
Los resultados de esta primera parte, con la ayuda de la base de pacientes de Fundación Daya será determinante para el seguimiento que dará Zelda Therapeuticsen un proximo ensayo clinico.
Este es otro de los estudios que tanto Fundación Daya como Zeldas Therapeutics habían anunciado en marzo de este año. El primero de ellos fue el establecimiento de un convenio para dar a conocer los efectos de fitofármacos elaborados a base de extractos de cannabis en cáncer de pulmón y de mama.

A finales del año pasado, Zelda Therapeutics realizó otro estudio en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en el que se determinó que un extracto completo realizado en laboratorios había sido tan efectivo como un tratamiento antitumoral llamado Lapatinib, utilizado para el cáncer de mama.

Enhorabuena a la Fundación Daya por la realización de estas pruebas y acercarnos un poco más a la cura de personas necesitadas atraves del cannabis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *